Un chaleco sensorial con peso es un chaleco con pesas las cuales están distribuidas de una manera balanceada para evitar demasiado peso que puede poner la tensión indebida en las articulaciones y provocar lesiones. El terapeuta ocupacional determinará la cantidad y el peso adecuado tambien el tiempo apropiado para llevar el chaleco.
¿Cuáles son las ventajas de un chaleco sensorial con peso?
El chaleco sensorial con peso proporciona una presión constante y uniforme en profundidad, el niño está recibiendo la información sensorial que desee. Los chalecos proporcionan información propioceptiva sobre el movimiento y la posición del cuerpo de los niños. También ayudar a disminuir comportamientos auto-estimuladores como repitiendo sonidos (palabras, risas) y movimientos (movimiento con las manos). El uso del chaleco sensorial con peso se fundamenta en la teoría de la integración sensorial, que indica que las entradas sensoriales, como la táctil y la propioceptiva mejoran las funciones neurológicas y los problemas de descenso causado por la disfunción sensorial. Los chalecos han sido una herramienta para dar un input sensorial que ayude a regular la excitación.
¿Cómo aumentar los beneficios de un chaleco sensorial con peso?
El terapeuta ocupacional puede incorporar una dieta sensorial especial, adaptado a las necesidades específicas e individuales de su hijo. El OT ofrecerá orientación sobre cómo implementar esta dieta en el hogar, escuela y sesiones de terapia. Siguiendo de cerca estos planes maximizará los beneficios del chaleco sensorial con peso.
Sensory Five Donde los sentidos se dessarollan
Para más información puede visitarnos en facebook a SensoryFive o enviarnos un correo electrónico a: sensoryfive@gmail.com.